Hola, y he escogido este texto porque es un ejemplo
de que cualquier persona anónima puede descubrir cosas, mientras lleve el espíritu científico, el deseo de explorar y
observar la naturaleza o el universo. Su
interés y afición, le llevó a poder ahorrar y gastar todo lo que tenía en un telescopio
para poder ser testigo de aquello que tanto deseaba.
de que cualquier persona anónima puede descubrir cosas, mientras lleve el espíritu científico, el deseo de explorar y
observar la naturaleza o el universo. Su
interés y afición, le llevó a poder ahorrar y gastar todo lo que tenía en un telescopio
para poder ser testigo de aquello que tanto deseaba.
Para dedicarse a la ciencia no
solo hace falta gran inversión, sino pasión.
solo hace falta gran inversión, sino pasión.
- Ciencia1 y no Ciencia2, como el caso del propio Horrocks.
- Ciencia2 y no Ciencia1, ¿Hay de estos profesionales poco
convencidos? ¿Podemos encontrar ejemplos?
convencidos? ¿Podemos encontrar ejemplos?
No lo sé, porque para poder dedicarte a la ciencia lo primero necesario
es que te guste.
- Ciencia1 y Ciencia2, que es lo que se espera de la mayoría de vosotros.
es que te guste.
- Ciencia1 y Ciencia2, que es lo que se espera de la mayoría de vosotros.
Claro, tener una actitud vital, y dedicar tu tiempo a ella.
Respecto a la ciencia como una profesión:
- ¿Quien es un científico profesional?
Aquella persona que esté dispuesto a sacrificarse, y lo lleve muy dentro.
- ¿Cuántos hay en España y en el mundo?
No lo se.
- ¿Ha habido siempre científicos profesionales?
Inicialmente supongo que fueron más científicos “de corazón” y con el
paso de los años, se ha profesionalizado.
paso de los años, se ha profesionalizado.
- ¿Existe un carné de la profesión?
No creo. El que cada uno se cree interior e individualmente.
- ¿Hay otros elementos de grupo (uniformes, ceremonias, héroes,...)?
Tampoco. Me parece que es algo
mucho más íntimo y personal. Lo único lo que la publicidad ha caracterizado o
ha querido vender como ciencia.
mucho más íntimo y personal. Lo único lo que la publicidad ha caracterizado o
ha querido vender como ciencia.
Muy interesante.
Elena
Está claro que le has dado un buen repaso al material del tema. Me alegro de que te haya gustado el texto sobre Horrocks, es fantástico
ResponderEliminar